El próximo 13 de abril, a partir de las ocho de la tarte, el palacio de congresos de Villanueva de la Serena acogerá un acto homenaje a una vida de trabajo, dedicado a aquellas personas que se han jubilado en los últimos años.

El acto será sencillo y estará amenizado por el grupo musical Mocedades. Según explicó la concejala de Mayores, Inmaculada Galache, se trata de homenajear a esas personas que han contribuido a crear una sociedad mejor y que ahora cuentan con una nueva situación que les brinda una cantidad de posibilidades.

Se trata de un agradecimiento necesario «ya que las personas que durante tantos años de su vida han contribuido a hacer crecer nuestro país y que en los últimos años están sosteniendo a tantas y tantas personas, merecen este reconocimiento público», afirmó Galache.

En enero se enviaron 693 cartas a las personas que en los últimos años se han jubilado, confirmando su asistencia más de 110 personas. El plazo de confirmación ya se ha cerrado por cuestiones de organización. El acto es gratuito, pero se requiere invitación por la limitación del aforo. Por tanto, aquellos que quieran que más personas les acompañen, pueden recoger la invitación en alcaldía.