El Ayuntamiento de Don Benito va a renovar los equipos informáticos de los edificios municipales. Con esta iniciativa pretende una administración más eficaz, más ágil, y moderna, facilitando tanto el trabajo, como la gestión de trámites administrativos.

Este cambio es necesario y vital para llevar a cabo nuevas actuaciones como es la Estrategia EDUSI, la implantación de Smart City o nuevos desarrollos vinculados con la era digital. También es necesario para impulsar la administración electrónica, que posibilite hacer trámites on line, la obtención de documentos y consultas, además de facilitar los compromisos y obligaciones en materia de transparencia y buen gobierno.

Se procede a la licitación del suministro de 157 equipos informáticos mediante compra, de los cuáles, 150 son ordenadores de sobremesa y sieportátiles renovando así todo el equipamiento hardware de las distintas dependencias municipales.

Los equipos existentes datan de Junio de 2006 adquiridos mediante arrendamiento financiero. Todos estos equipos se encuentran en estado obsoleto o en desuso. El presupuesto de licitación se fija en 116.000 euros con IVA y la convocatoria ya ha sido publicado en el BOP. H