El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, ofreció ayer a la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, varios solares en la localidad para ubicar el centro de día para mayores que se ha comprometido a ejecutar la administración autonómica.

Aunque Gallardo no quiso desvelar aún donde se encuentran los terrenos, sí confirmó que en breve será el director general de Servicios Sociales el que visite la ciudad para determinar cual de los ofertados es el más idóneo y cumple los requisitos.

Flores confirmó que el centro de día se relizará en colaboración con el ayuntamiento, aunque no quiso aventurar plazos. A la apertura de este centro se unirá la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio para personas que no se puedan mover de su casa.

La consejera también visitó ayer otras dependencias adscritas a su departamento, como la residencia San Francisco, el hogar de mayores, el centro de acogida de menores, la residencia para asistidos Felipe Trigo o la guardería infantil de la calle Conventual. Próximamente, los alumnos de este centro se trasladarán a la guardería municipal de plaza de Salamanca.