El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena remitió ayer un escrito a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) instando a este colectivo a que desaloje su sede situada en el centro cívico de la localidad.

En dicho escrito, la administración municipal comunica a Agryga la decisión «irrevocable» del ayuntamiento de dar por finalizada la cesión gratuita del local «toda vez que se hace necesario para esta entidad a los efectos de destinarlo a servicios administrativos», según expone en la misiva hecha llegar a los agricultores.

El consistorio requiere a Agryga a que proceda a desocupar el local y entregarlo en un plazo no superior a un mes, periodo que se estima «más que suficiente para que el colectivo agrario disponga de una nueva sede», según argumenta el ayuntamiento en su comunicado.

posible desahucio / Es más, si llegado el 11 de julio no se ha hecho entrega del local, se instará «sin dilación alguna la acción de desahucio por precario», pudiéndose exponerse al pago de posibles indemnizaciones por daños y perjuicios, según añade el escrito remitido desde el ayuntamiento al colectivo agrícola presidido por Herminio Íñiguez.