El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a poner en marcha un plan de mejora de Protección Civil en el ámbito municipal con el fin de potenciarla. Para ello suspenderá el funcionamiento de la agrupación tal y como se encuentra en la actualidad

Según el portavoz municipal, Manuel Mejías, el objetivo es reactivar este importante servicio así como incrementar el número de voluntarios. También se trabajará en la mejora de la formación de los voluntarios con el fin de que estén preparados para poder actuar en situaciones de riesgo. Por estas razones, se procederá a la modernización del plan de actuación de Protección Civil.

Se estima que en el plazo aproximado de cuatro meses esté todo preparado para volver a activar las actuaciones de Protección Civil, pero mientras tanto, añade Mejías, la jefatura del voluntariado recae en el jefe de la Policía Local o en quien delegue. Mejías ha querido agradecer el trabajo realizado hasta ahora por los voluntarios, a los que invita a que puedan formar parte del proyecto que en breve se pondrá en marcha. La nueva agrupación deberá tener un número suficiente de voluntarios y que estén formados.