El Ayuntamiento de Don Benito ha organizado la actividad denominada Aventuras en la granja para los sábados de marzo.

Esta iniciativa está adscrita al Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familia.

Dirigida a menores y preadolescentes de 3 a 14 años, y se llevará a cabo en la granja educativa el Mansegal y la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito durante los sábados 3,10,17 y 24 de marzo, en horario de mañana con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, Asociación Amat y Asociación Robótica Educativa.

El número de plazas ofertadas es de 150 divididas en tres grupos; 70 para niños de 3 a 5 años y 50 para menores de 6 a 9 años, que se llevarán a cabo en la granja educativa y las otras 30 son para preadolescentes de edades comprendidas entre los 10 a 14 años que se desarrollarán en la escuela de danza.

La intención del ayuntamiento es fomentar estilos de vida responsables que servirán para facilitar la toma de decisiones y autonomía en la prevención de conductas adictivas. Además, el juego y las actividades que realizan los más pequeños durante el tiempo de ocio son herramientas esenciales para aprender y desarrollar habilidades.