+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 tras la adquisición de la casa de los guillén

El consistorio proyecta ampliar el aparcamiento del hospicio

La ampliación será posible tras derribar los patios del inmueble comprado

 

Aparcamiento del hospicio en Don Benito - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
29/01/2019

El Ayuntamiento de Don Benito tiene proyectada la ampliación del aparcamiento público del hospicio, según ha adelantado el alcalde José Luis Quintana.

El incremento de plazas de estacionamiento en el mencionado parking saldrá de la demolición de los patios de la conocida casa de los Guillén, ubicada en la plaza de España con 1.400 metros cuadrados de superficie y recientemente adquirida por el consistorio. La parte correspondiente a los patios será derribada para integrarla en el actual aparcamiento del hospicio, ampliando en número las plazas para aparcar en la zona centro, señaló el alcalde.

Dicho aparcamiento funciona mediante el sistema de zona azul, aunque no con fraccionamiento de minutos, sino con tarifa especial y tique único de mañana o de tarde.

Por otra parte, indicar que José Luis Quintana informó también sobre la obra para sustituir el césped artificial del campo de fútbol Celestino Mera, cuya terminación permitirá acabar de adecuar la ciudad deportiva, en la que se han realizado importantes mejoras en las pistas de atletismo, adecuación del estadio Vicente Sanz, creación de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en las traseras del instituto Donoso Cortés y la reforma de la piscina municipal y las pistas de tenis, concretó el alcalde socialista.