El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena puso en marcha ayer dos nuevas acciones recogidas en el denominado Plan Bivva de reactivación de la economía local. Una de ellas está dotada con una partida total de 300.000 euros y consiste en bonos para el consumo local. Los bonos se pueden solicitar bien de forma telemática, en la web del Ayuntamiento en la concejalía de Comercio en la que habrá un apartado para registrarse; o personalmente en la concejalía, que está ubicada en el centro educativo municipal.

El requisito para obtener estos bonos es ser mayor de 18 años. Se podrán obtener un máximo de dos bonos por persona de 7 euros cada uno de ellos.

Las personas que quieran solicitarlo solo deben indicar su DNI, su residencia y la autorización para comprobar los datos. Una vez inscritos, se genera un código QR que se remite al ciudadano y podrá canjear sus bonos del 1 de julio al 30 de noviembre en las empresas inscritas.

La segunda acción es un bono para la zona azul. Los ciudadanos recibirán un descuento de 30 céntimos en su compra. Solo tendrán que presentar su ticket de la zona azul en la tienda y se le bonificará.

Los establecimientos ubicados en el área de influencia de la zona azul tendrán que solicitar su inclusión en la campaña, registrándose en la oficina de atención ciudadana. Esta acción también se extiende de julio a noviembre y los establecimientos los canjearán mensualmente.