El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, anunció ayer que para el próximo mes de junio se prevé que esté "a pleno rendimiento" la nueva universidad popular dependiente del consistorio villanovense, que ya está regularizada e inscrita en la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Gallardo precisó que, hasta la fecha, estaba registrada en Aupex por Villanueva la Universidad Popular Felipe Trigo , de caracter privado, que ha retirado y declinado su inscripción en la asociación regional en favor de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Villanueva.

Este nuevo órgano, como señaló el alcalde, permitirá trabajar en diferentes proyectos y tendrá como objetivos "el de promover y difundir la cultura, las nuevas tecnologías, la formación y el empleo". Además, allí se realizarán numerosas iniciativas.

Como apunta Gallardo, la actividad de la universidad popular "será transversal, es decir que muchas concejalías como la de Cultura, Emprendedores, Empleo y Deportes funcionarán en coordinación con ella".

INSTALACIONES Las instalaciones de este nuevo servicio público estarán en la antigua guardería ubicada en la esquina de la calle San Benito con el paseo de Castelar, en donde también se situará el Centro de Iniciativas Emprendedoras y los Nuevos Centros de Conocimiento. Unas dependencias "idóneas y provisionales" hasta el futuro traslado a "un edificio municipal que se rehabilitará".

La universidad popular estará atendida por una serie de profesionales que se contratarán de entre los 25 empleos que han sido concedidos al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con cargo al Fondo Social Europeo. Gallardo ha asignado la nueva delegación de la universidad popular al edil de Industria y Emprendedores, Manuel Mejías.