El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena ha decidido que la policía local no preste desde hoy servicios extraordinarios. Esta es su respuesta a las protestas de los agentes, que pedían la revisión del pago de estos servicios, que desde que se negociaron hace 10 años no se han actualizado. El anuncio lo hizo el jueves el sindicato de CCOO apoyado por 34 de los 35 policías de la plantilla.

La medida de protesta fue considerada ayer por la concejala de Personal, Consuelo León, como un chantaje "al que no vamos a ceder".

León informó a este diario que ha pedido refuerzos a la delegación del Gobierno, e incluso anunció que no descarta adoptar otras medidas como contratar seguridad privada, porque la plantilla de la policía es corta y se necesita reforzar los servicios incluso en fines de semana normales. Los agentes anunciaron que dejarían de prestar estos servicios a partir del 1 de julio, mes en el que más refuerzos se necesitan, por la celebración de tres eventos a los que acuden miles de personas como es el Festival Internacional de Creación Audiovisual, el de Teatro en la Calles y las fiestas patronales.

León dijo ayer que había pedido paciencia a los agentes, porque ya se han convocado seis nuevas plazas de policía local.