El Ayuntamiento de Don Benito y el grupo municipal socialista de la ciudad solicitarán al Consejo Superior de Deportes una subvención económica para la inversión en la mejora de infraestructuras vinculadas al fútbol no profesional en la ciudad, procedente del 1% de lo recaudado en las quinielas.

Así lo informó la pasada semana el concejal de deportes, Angel Luis Valadés, y ayer lo puso de manifiesto además la concejala socialista Catalina Paredes, que aportó posibles ideas que el grupo socialista llevará a pleno el lunes 28 de diciembre en forma de moción.

Entre las propuestas del PSOE se encuentra la construcción de un nuevo campo de césped artificial de fútbol 11. También, propone la construcción de un campo artificial de césped, pero de fútbol 7. Catalina Paredes asegura que si este campo no pudiera construirse en la ciudad deportiva, podría hacerse en otra zona, como el parque municipal Tierno Galván.

Además, el grupo municipal socialista propone la cubierta del graderío del campo de césped artificial, la mejora de su iluminación y la mejora de los vestuarios destinados a fútbol no profesional.