El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena habilitará este año 95 plazas en los balcones de edificios municipales para que los vecinos puedan ver la Carrerita con una sensacional perspectiva. En la misma línea de años precedentes, esos lugares serán sorteados el próximo día 14 de marzo. La Carrerita se celebrará el 27 de marzo.

Como se ha venido haciendo en los últimos años, casi un centenar de villanovenses podrán disfrutar de forma diferente esta fiesta de Interés Turístico Regional desde un lugar privilegiado, en los balcones municipales que dan a la plaza de España.

Los espacios están distribuidos de la siguiente forma: En los balcones del ayuntamiento hay 26 plazas, 16 en el salón de plenos y 10 en el balcón del despacho del secretario. En el edificio Iberdrola son 30 las plazas, 20 en balcones y el resto en ventanas. En el centro cívico son nueve las plazas que se sortean. En el casino, 20, y en el balcón del edificio del antiguo bar La Sirena son 10 las vacantes, tal y como ha indicado el consistorio.

SORTEO PUBLICO El acto tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el salón de plenos, a las doce de la mañana. Para ello, ya se ha abierto el plazo para que todas las personas que lo deseen puedan inscribirse en la oficina de turismo hasta el 11 del próximo mes, en horario de mañana o de tarde. Para inscribirse solo hay que dar el nombre y DNI. Recibirán un resguardo con un número, que se entregará por orden de inscripción y que servirá para el sorteo y saber qué personas accederán a los balcones.

En el caso de los menores de edad, en la inscripción se deberá entregar una autorización del padre, madre o tutor legal. Los menores de siete años subirán al balcón acompañados de un adulto, y los mayores de esa edad lo harán solos. Las personas que hayan resultado elegidas deberán estar a las 7.45 horas en la puerta de cada edificio.

Una vez realizado el sorteo, el día 14 de marzo se hará público el listado en el tablón de anuncios del ayuntamiento, así como en la página web municipal villanuevadelaserena.es.