El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo de inscripción para el sorteo de espacios en los balcones municipales para ver la Carrerita, el emotivo encuentro entre la Virgen de la Aurora y Jesús. Dicho plazo se cierra el 8 de abril.

Como en años anteriores, el sorteo tendrá carácter público y será el 9 de abril. Las inscripciones deben hacerse en la oficina de turismo, ubicada en la planta baja del consistorio. Esta fiesta de interés turístico regional se celebrará este año el 21 de abril.

El consistorio pone este año a disposición de los ciudadanos 75 plazas repartidas en los edificios municipales de la plaza de España. En concreto habrá 16 en el balcón del salón de plenos, 30 en el antiguo edificio Iberdrola, 20 plazas están disponibles en el Casino y nueve en el Centro Cívico. El resto de espacios, como ya ha sucedido en años anteriores, se reserva para medios de comunicación, o las cofradías.

dos categorías / Habrá dos categorías; una destinada para niños, personas con movilidad reducida y personas con discapacidad que necesiten ir acompañados por un adulto y cuyas plazas estarán en el antiguo edificio Iberdrola. La otra categoría será individual.

De esta forma, habrá disponibles 15 plazas dobles, 30 plazas en total para niños de hasta 8 años máximo, personas con movilidad reducida y personas con discapacidad. Para la categoría individual, incluyendo niños a partir de los 8 años, pero que accederán solos al balcón, el número de plazas que se ponen a diposición de los interesados es de 45. La inscripción solo puede hacerse en una categoría.

El sistema para adjudicar las plazas es el mismo que en años anteriores. Se irán asignando conforme salgan los números. Una vez obtenido el listado de personas agraciadas en el sorteo, que tendrá lugar el día 9 a las doce de la mañana, se expondrá a partir del 10 de abril de forma pública el listado de los beneficiarios y el lugar que tendrán para ver la Carrerita.