El Ayuntamiento de Villanueva subvencionará con 12.000 euros la colocación de los toldos en las calles que abarca el Centro Comercial Abierto La Serena. Esto es posible, tras la firma de un convenio según el cual el consistorio entregará 6.000 euros para su instalación y el resto cuando sean retirados. Es el mismo que ya firmaron el pasado año. Los trabajos comenzaron el lunes y está previsto que finalicen la próxima semana. Se Pondrán en Ramón y Cajal y Díaz Ambrona. El microclima funcionará una vez estén puestos.

El concejal de Comercio, Manuel Mejías, insistió en que esta ayuda municipal es una muestra del apoyo a este iniciativa para impulsar la actividad comercial, e indicó que es necesario para llevar a cabo la ampliación ya anunciada, para incluir las calles López de Ayala, Viriato, Marcelo Macías y Gabriel y Galán.

Tras la ampliación, quieren dotarlas de entoldado y microclima, incluida la calle San Francisco, que tampoco este año tendrá toldos. El motivo, explicó Julián Ramos en representación del centro comercial, es que debido a su anchura han optado por un nuevo modelo que incorpora un mástil con alas. Para poder llevar a cabo la obra, solicitarán una subvención a la Junta que tiene abierta una línea de apoyo para los centros comerciales. En este caso optan al importe máximo, 150.000 euros, de los que el consistorio se ha comprometido a abonar el 50% al que le obliga el decreto. Mejías recalcó que para que les den el dinero el proyecto tiene que contar con el máximo apoyo de comerciantes y empresarios de la zona de influencia.

Para conseguir esto último, han iniciado una campaña de captación de socios; de momento ha aumentado el número de inscritos a 50. Como incentivo, han reducido la cuota de 30 a 15 euros y esperan lograr la adhesión de 150 de los 350 establecimientos registrados.