El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva ha anunciado su intención de acometer de forma urgente la instalación de un ascensor en el edificio del consistorio y de aumentar la potencia de la iluminación del estadio municipal Romero Cuerda .

Respecto al primer proyecto, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, indica que se ha optado por cambiar el destino del ascensor que se había adquirido para La Jabonera para instalarlo en el ayuntamiento.

Este ha anunciado que los servicios urbanísticos municipales ya han elaborado el pertinente proyecto para habilitar en el hueco de la escalera del ayuntamiento el citado ascensor, el cual podría estar listo para ser utilizado por los ciudadanos en el próximo mes de octubre.

MAS LUZ

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villanueva aumentará la iluminación del estadio municipal. El incremento de potencia de las torretas de luz del Romero Cuerda era condición indispensable para que los partidos del Villanovense el próximo año en Segunda División B puedan ser retransmitidos por televisión.

Por ello, el equipo de gobierno ha decidido acometer esta actuación de forma urgente ante el inicio de la liga en septiembre.

El proyecto tiene una inversión de 126.000 euros, que el alcalde se ha comprometido a gestionar, para que sea financiado al 100%, por otras administraciones públicas y cajas de ahorro.