La adjudicación de las obras para la construcción del primer centro de día para mayores de Villanueva de la Serena saldrán a licitación la próxima semana. Se hará mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y una vez firmado el convenio entre la Junta y el ayuntamiento.

Su construcción, que se prevé comience este mismo año, cuenta con un presupuesto total que alcanzará los 300.000 euros, que serán aportados íntegramente por la Junta de Extremadura. La inversión se hará en tres anualidades, la mayor será la de este año con 120.000 euros; 100.000 para el próximo y 80.000 para el 2007.

La ubicación de este centro de día será próxima al actual centro de salud, concretamente en los terrenos situados en la calle Zújar, junto a los conocidos como "edificios de colorines".

El centro contará con una capacidad para 30 ancianos. Una característica que ha destacado la concejala de Urbanismo, Mercedes Amado para quien "es una respuesta obligada a las necesidades de las familias que soportan el cuidado de sus mayores y en muchas ocasiones les impide acceder al mundo laboral, social o de formación". Con este centro pretenden dar alivio a este tipo de familias.

El centro contará con una superficie de 507 metros cuadrados a los que hay que sumar un patio que estará conectado con el edifio de 450 metros cuadrados.

TENDRA UNA PLANTA Se construirá en una sola planta, para facilitar el acceso de los mayores, habitualmente con problemas de movilidad. En ella se instalarán entre otros servicios, un comedor, una cocina, dos salas de estar, una de rehabilitación, una consulta de médico y otra para fisioterapia.

Con esto se pretende que los ancianos puedan pasar el día completo en el centro, especialmente en las horas laborables.