La Asociación Provincial de Pequeños Promotores y de la Construcción (Aprocon) en Don Benito ha elegido a Antonio Casillas como nuevo presidente. El nombramiento, no obstante, deberá ser ratificado por la asamblea en enero del próximo año. Sustituye en el cargo a Raúl Blesa que ha estado al frente del colectivo los últimos 8 años, durante los cuales su sucesor ha ocupado la vicepresidencia.

Casillas fue presentado ayer y aunque reconoció que la situación del sector es difícil, se mostró esperanzado en su pronta recuperación para marzo del 2009 porque "Don Benito y Villanueva necesitan más viviendas para los que se vienen de otros pueblos y regiones como País Vasco, que tienen que comprar viviendas".

Por otro lado, dijo no tener constancia de la existencia de empresas que hayan presentado suspensión de pago o concurso de acreedores, y señaló que presidirá una asociación muy consolidada en la que se marcará como objetivo la fusión en una de todos las asociaciones que de este sector hay en la región, para lo que buscará un acercamiento con todos.

En la actualidad, Aprocom tiene 60 socios, procedentes en su mayor parte de Don Benito y Villanueva de la Serena, aunque también cuenta con asociados de otros puntos de la región.