La Concejalía de Turismo de Don Benito ha realizado un balance estadístico de los cuatro primeros meses del año 2013 en relación al número de consultas realizadas en la oficina de información turística.

Los datos de que se disponen desde el pasado 1 de enero hasta el 25 de abril arrojan un incremento de consultas del 30% respecto al mismo periodo del pasado año. El número de consultas realizadas ha sido de 1.175, de las que la gran mayoría corresponden a ciudadanos españoles (1.105) y un número bastante inferior por ciudadanos extranjeros (70).

Por comunidades autónomas, los que más fueron a preguntar fueron madrileños, seguidos de andaluces, vascos, castellano leoneses y castellano manchegos. Muchas de esas consultas han versado no solo sobre el patrimonio, turismo etnográfico, comercial sino también que se han preocupado por el entorno, en concreto sobre los espacios naturales y medioambientales de la ciudad.

Esta concejalía está llevando a cabo una campaña promocional sobre los recursos de Don Benito, y para ello se está elaborando un vídeo de los espacios naturales que existen en el entorno, como son la finca municipal Doña Blanca y La Serrezuela.