+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 el instituto josé manzano acogió ayer la clausura del proyecto

La continuidad del programa ‘Pon un tapón al botellón’ está garantizada

Calderón y Banca Pueyo apuestan por esta iniciativa para prevenir el consumo. Fomentar hábitos de vida saludable entre los jóvenes está sus objetivos

 

Calderón y Javier del Pueyo, con alumnos y profesores del IES José Manzano. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
05/06/2019

Alrededor de 1.200 jóvenes de trece centros educativos han participado durante el curso escolar 2018-2019 en la novena edición del programa Pon un tapón al botellón que llevan a cabo la Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo.

El programa fue clausurado ayer en el instituto José Manzano con la presencia de responsables de dicho centro educativo, así como el presidente de la entidad extremeña, Javier Del Pueyo Cortijo; el director de zona de Banca Pueyo Vegas Altas, Juan Carlos Carmona; y el propio presidente de la Fundación, José Manuel Calderón.

El objetivo de dicha iniciativa es el de prevenir el consumo irresponsable del alcohol en los adolescentes fomentando hábitos de vida saludable, y es el valor que han querido transmitir a los alumnos del citado centro educativo. El programa está dividido en tres charlas en las que se tratan conceptos básicos sobre conocimientos acerca de esta sustancia; sus efectos y mitos; además del análisis de anuncios publicitarios y las consecuencias del alcohol al volante.

Durante el encuentro, Del Pueyo Cortijo ha hecho hincapié en la gran satisfacción que supone para la entidad formar parte de este proyecto con el que ponen de manifiesto la parte humana del equipo que conforma Banca Pueyo. Un proyecto que merece la pena, ha apuntado y con el que continuarán trabajando de la mano del deportista villanovense como «un regalo» por parte de Calderón del que se benefician cientos de jóvenes cada año.

Por su parte, el jugador de los Detroit Pistons de la NBA ha explicado que su intención es transmitir a los jóvenes extremeños las consecuencias de la ingesta de alcohol para que conozcan a qué se enfrentan.

Un formato que le hace especial ilusión pues es el primer proyecto con el que la fundación comenzó su andadura.

oportunidad de expresarse /Los alumnos han tenido la oportunidad de plantear sus inquietudes acerca del proyecto a ambas entidades y conocer de primera mano cómo es la vida de un deportista de élite para el que es primordial el establecimiento de una dieta saludable en la que el alcohol no tiene cabida.

Más de ocho mil alumnos han participado en el programa Pon un tapón al botellón desde su puesta en marcha en el año 2010.

Trece centros educativos extremeños han participado de la iniciativa Pon un tapón en el botellón en la novena edición del programa. Como novedad este curso escolar se ha unido el colegio Claret de Don Benito, en el que se han beneficiado 89 alumnos de segundo de la ESO.

Además han participado los IES Luis Chamizo, José Manzano y Donoso Cortés, de dicha localidad, los institutos Puerta de la Serena, Pedro de Valdivia y San José de Villanueva de la Serena; el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario; Pedro Alfonso de Orellana; Ios IES Castuera I y II; el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena y el colegio San José de Villanueva de la Serena.

En concreto han participado alumnos de la ESO, además de programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento.