El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 69 trabajadores para mejorar el pavimento de varias calles de la localidad y la ronda de Extremadura, en la pedanía de Conquista del Guadiana. Será gracias a la concesión de dos ayudas de 105.800 euros con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario.

En Don Benito, pondrán pavimento de losetas hidráulicas en las calles Virgen de la Soledad y Hernán Cortés; y se modificará la altura del acerado de la calle Florinda Chico, para eliminar las barreras arquitectónicas. El coste de estas obras es de 193.640 euros, de los cuales el Inem aportará 100.700 euros para la contratación de 11 oficiales de segunda y 54 peones. Los trabajos se iniciarán el 1 de octubre y finalizarán el 31 de diciembre.

En Conquista del Guadiana se quiere proceder a la cuarta fase de acondicionamiento de una zona de terriza en la ronda de Extremadura. Las obras consisten en el desbroce y vallado de la zona, y la formación de una explanada de granito picado. La subvención concedida es de 5.100 euros para contratar mano de obra. La inversión es de 13.680 euros. Serán contratados 4 peones durante 26 días, empezando el 1 de octubre.