La Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Don Benito una subvención de 57.000 euros para contratar a seis desempleados mayores de 45 años, dentro del programa de contrataciones especiales que la administración autonómica tiene para parados de esta edad. La Junta aporta 9.500 euros por desempleado contratado.

Según informa el ayuntamiento dombenitense, el objetivo es fomentar la creación de empleo que aporte experiencia a mayores de 45 años, en el ámbito local, a través de la inserción laboral de desempleados de larga duración, para la realización de actividades que respondan a las necesidades de interés colectivo.

REDUCCION El consistorio solicitó con cargo a este programa la financiación de 21 contrataciones. Por ello, el ayuntamiento constituirá una comisión de valoración y definirá de nuevo, dada la reducción de las ayudas concedidas, las categorías profesionales que se van a contratar. Las seis contrataciones deberán realizarse en el plazo de 45 días.