El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena cuenta desde principios de este mes con un nuevo sistema para controlar la asistencia al trabajo de los funcionarios y trabajadores municipales. Servirá como herramienta de gestión de personal y en su instalación han invertido 9.000 euros. Consiste en dos detectores de presencia que son dos biométricos que funcionan con las huellas dactilares, previamente digitalizadas.

Con este nuevo sistema se controlarán los horarios, entradas y salidas, días de asuntos propios y vacaciones del personal. Para la concejal de Régimen Interior, Consuelo León, permitirá prestar un servicio más eficaz al ciudadano al tener más localizados a los trabajadores en su horario laboral y "mejorar la imagen del propio funcionariado porque muchos ciudadanos piensan que nunca están en sus puestos de trabajo pero no es así, y se puede demostrar".

De momento solo afectará a algo más de 80 de los 300 trabajadores de que dispone el ayuntamiento. Son los que trabajan en el edificio consistorial, la biblioteca y el centro cívico. Pero pretenden ampliar en un futuro al resto de empleados que trabajan fuera, como los pertenecientes al servicio de Vías y Obras.

REIVINDICACION POLICIAL Por otro lado, León anunció que desde el 1 de enero de este año, la policía local cobra 40 euros más por los servicios extraordinarios con una duración de más de 5 horas; y 25 euros más por los de menos de 5 horas. Con esto se cumple la reivindicación de este colectivo de trabajadores que les llevó a la huelga el pasado mes de junio cuando se negaron a prestar estos servicios hasta que no se revisara su precio, sin actualizar en los últimos 10 años. La concejala recordó que fue el compromiso que adquirieron con el nuevo presupuesto.