El Ayuntamiento de Don Benito ha procedido a la firma de un nuevo convenio para posibilitar el desarrollo en el municipio de actividades de la comunidad islámica.

Es esta una asociación sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentra el mantener vivas las costumbres, tradiciones y cultura musulmana entre sus miembros, según señala el Consistorio.

De este modo, considera oportuno acceder a colaborar en la financiación de las actividades que desarrolla dicha comunidad en la localidad y, por esta razón, ambas entidades deciden suscribir un convenio.

1.000 euros / El acuerdo regula la concesión de una subvención por parte del Ayuntamiento a la mencionada comunidad por un importe 1.000 euros para el desarrollo de actividades, incluyendo la organización y celebración de encuentros de carácter social con los vecinos de la ciudad en los que se compartan elementos de las costumbres y tradiciones culturales y gastronómicas de la comunidad islámica. La sede de dicho colectivo se ubica frente a la iglesia de Santa María, en la calle Primero de Mayo.