Cruz Roja Española, Feval y el Ayuntamiento de Don Benito han firmado un convenio para coordinar recursos y favorecer que mujeres en situación de desempleo y de dificultad social puedan encontrar trabajo.

El Plan de Empleo Social de Cruz Roja Española se va a llevar a cabo en las instalaciones de Feval, coordinándose con su equipo de profesionales y con la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito.

La Concejalía de Servicios Sociales derivará a Cruz Roja aproximadamente unas trescientas mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 55 años, procedentes de Renta Básica, del Programa de Emergencia para víctimas en situación de violencia de género, del Programa de Atención a Familias, así como de otros programas que cumplan los requisitos necesarios para participar en este plan.

Por otro lado, el ayuntamiento pondrá a disposición de Cruz Roja Española y Feval todos aquellos recursos municipales para que este Plan de Empleo Social logre realizarse perfectamente.

Se inicia así un camino de trabajo coordinado y consolidado para favorecer el acceso al mercado de trabajo a las mujeres de Don Benito en dificultad social.