El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado una serie de convenios de colaboración y apoyo con diversos colectivos sociales de la localidad.

Uno de ellos es Cáritas Interparroquial con el ánimo de prestar atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. En ese contexto, Cáritas percibirá una subvención para la entrega de alimentos de primera necesidad y de productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Otro de los convenios ha sido suscrito con la Asociación AMAL, que colabora con el pueblo saharaui, en el marco del impulso de acciones de cooperación con países y pueblos en vías de desarrollo o empobrecidos y de promoción de la educación y la salud integral de sus habitantes.

Similar es el apoyo a Afibrodon, colectivo que ofrece información sobre la enfermedad de fibromialgia y fatiga crónica, para fomentar y potenciar la investigación sobre la enfermedad y apoyar a los enfermos afectados por la misma y a sus familiares, ofreciéndoles diferentes servicios.

El consistorio accede a financiar parte de las actividades de dicha asociación y, por esta razón, ambas entidades deciden suscribir un convenio de colaboración.