La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores llevará a cabo este sábado otra edición del denominado Cuartelillo la guapa .

Esta iniciativa parte de la comisión de convivencia de la hermandad con el propósito de ser un punto de encuentro lúdico para todos los hermanos, pero está también abierto al resto de hermandades villanovenses, como clausura del curso cofrade.

La hermandad instalará una barra en el exterior del antiguo bar La Sirena, local cedido por el ayuntamiento para esta actividad, en la plaza de España, donde se servirán tapas y consumiciones a precios populares.

TAPAS PROPIAS Todas las tapas serán elaboradas por distintos hermanos. Entre la amplia carta de aperitivos no faltara la típica tortilla de patatas de Villanueva de la Serena. Cabe recordar que el Cuartelillo surgió el año pasado y debido a la gran aceptación se decidió organizarlo anualmente.

Por otra parte, la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón de Don Benito y la comunidad del Hospital de San Antonio celebraron esta semana la Fiesta en Honor a la beata Matilde. Comenzó con una eucaristía en el patio del centro y prosiguió con otras actividades.