La asociación oncológica extremeña (AOEx) promueve la primera marcha verde contra el cáncer de próstata que tendrá lugar en Don Benito el día 14 de abril.

La concentración será a las 11.30 horas en la plaza de la Constitución o también conocida como plaza Roja, siendo media hora después la salida. Está previsto que sobre las 12.30 horas se llegue a la plaza de España, donde se dará lectura a una manifiesto y se llevarán a cabo talleres para los más pequeños de la casa gracias a la colaboración de la asociación juvenil Achikitú.

El precio por inscripción es de dos euros, que podrá realizarse el mismo día de la marcha, 14 de abril, o en los teléfonos 692-61-03-74 y 665/962097.

La delegada de AOEx en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena, María José Sánchez, ha informado de que el cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo. El cáncer de próstata, al igual que ocurre con una gran parte de los tumores malignos, no causa ninguna alteración perceptible por el paciente en las fases iniciales de la enfermedad, por eso es recomendable hacerse revisiones urológicas periódicas.