La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena dio ayer el visto bueno a la convocatoria en 2014 de cinco plazas de agentes de la policía local, entre las que se incluyen las que salen por el proceso de movilidad.

La plantilla de la policía local se incrementará por tanto a lo largo del próximo año 2014, pasando de los 41 efectivos actuales a 46. Según ha anunciado el portavoz del gobierno, Manuel Mejías, de esta manera se cumple con el compromiso de mejora de la seguridad ciudadana.

A la ampliación de la plantilla se suman otras actuaciones ya realizadas como dotar a los agentes de nuevos vehículos, armamento, o uniformes.

En la junta de gobierno también se ha dado luz verde a una subvención que el ayuntamiento ha recibido por parte del Servicio Público de Empleo por la cantidad de 78.592 euros para financiar el coste salarial total derivado de la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de la obra de la red de canalización y aliviadero de aguas pluviales en la margen derecha de la EX351.

Según Mejías, se trata de la canalización del tramo comprendido entre la rotonda de la Haba hasta el canal del Zújar para recoger las aguas pluviales para evitar que lleguen a la canalización del entramado urbano, y por tanto se evitan inundaciones. Esta subvención corresponde al Aepsa para trabajadores del régimen agrario.