Hasta el 16 de agosto está abierto el plazo para presentar las instancias de la convocatoria de tres plazas de agente de policía local que oferta el ayuntamiento de Don Benito. El tipo de plaza es en propiedad y serán otorgadas mediante una oposición.

Las bases de la convocatoria están expuestas en el tablón de anuncios del ayuntamiento, y las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del consistorio en horario de oficina.

Una vez concluido el plazo, el alcalde dictará una resolución en el plazo máximo de un mes en la que declarará aprobada la lista provisional de admitidos. Además, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del ayuntamiento para su posible reclamación. Los admitidos serán convocados para cada prueba en un llamamiento único.

El procedimiento de selección tendrá dos fases. La primera es una oposición libre, que consistirá en pruebas de carácter eliminatorio (prueba psicotécnica, un reconocimiento médico, pruebas físicas, de conocimiento y una prueba práctica).

La segunda parte consistirá en un curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Durará cinco meses, cuatro de los cuales serán en la Academia y un quinto de prácticas en el municipio que se asigne a los futuros agentes.