La Asociación de Vecinos de Santiago, de Don Benito, ha convocado la sexta edición de su certamen literario de poesía y narrativa sobre los valores cristianos de la Navidad. El concurso premiará con 500 euros al mejor trabajo de cada modalidad, contemplando también un segundo premio de 250 euros tanto para poesía como para narrativa.

El plazo para la presentación de obras está abierto hasta el próximo 10 de diciembre y el fallo se hará público el día 16 del mismo mes coincidiendo con la lectura del pregón de Navidad en Don Benito. Los trabajos en la modalidad de prosa tendrán una extensión mínima de seis folios y máxima de veinticinco, a doble espacio, por una sola cara y con tipografía times new roman del cuerpo 12 y un máximo de treinta líneas por página.

En cuanto a la modalidad de poesía, tendrán una extensión mínima de catorce versos y máxima de 75, quedando la rima y la medida a elección del autor. El párroco Fermín Solano destacó la importancia de este certamen al que concurrieron el pasado año más de sesenta trabajos de toda España y cuyos primeros premios se fueron a Albacete y Granada.