Con motivo de las fiestas patronales del barrio de San Gregorio en Don Benito, la organización y la parroquia de Santa María han convocado el V Certamen Literario de Relatos Cortos, en el que podrán participar todos los alumnos de los centros escolares de la localidad.

Los trabajos serán de tema libre y tendrán una extensión no inferior a dos folios ni superior a cinco, y se presentarán de forma anónima.

En este concurso se establecerán tres categorías: la categoría A, para alumnos con edades comprendidas entre 6 y 9 años; la categoría B, para alumnos de entre 10 y 12 años, y la C, para escolares que tengan edades comprendidas entre los 13 y 15 años. De esta manera, los premios se entregarán por categorías, ya que los ganadores de las categorías A y B recibirán un premio de 100 euros en material escolar, y el ganador de la C 150 euros también en material escolar.

Los trabajos podrán ser entregados en la casa de cultura hasta las dos de la tarde del 16 de abril. Los ganadores del certamen procederán a la lectura de sus trabajos en un acto público que tendrá lugar en la parroquia de Santa María el 7 de mayo, a las nueve de la noche.