Reciclando para un mundo mejor es el lema elegido por la concejalía de Medio Ambiente junto con la Fundación Villanueva XXI para el primer concurso de redacción que se organiza destinado a los escolares de Primaria de Villanueva de la Serena.

El concurso va destinado a escolares de quinto y sexto de primaria y primero de la ESO. El tema es resaltar la importancia del reciclaje como práctica y hábito para cuidar la naturaleza y nuestro entorno natural, y tendrá una extensión máxima de 40 líneas en un modelo que se entregará en los colegios. El plazo de presentación de trabajos concluirá el 28 de mayo.

SELECCION Según explica Pérez, un profesor de cada centro se encargará de la recogida de trabajos, así como de una primera selección. Se elegirá un máximo de diez trabajos presentados por centro. Después, serán leídos por un jurado que estará compuesto por la concejal de Medioambiente, un representante de la Fundación Villanueva XXI, otro de Urbaser, un integrante de la comisión lectora del Premio Felipe Trigo y un representante de los medios de comunicación. El jurado hará público su fallo el próximo 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente.