El Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y el Círculo de Artesanos han convocado la decimocuarta edición del Premio de Investigación Santiago González.

Este certamen premia los mejores trabajos sobre historia, cultura, tradiciones, personajes, o gastronomía de Don Benito y su comarca.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Serán escritos en folios Din A4, presentándose cuatro ejemplares mecanografiados o en soporte informático, a doble espacio y por una sola cara, con un contenido de 28 a 30 líneas por cada cara y con un tamaño de letra fuente número 12 de times new roman. La extensión mínima será de 50 folios.

El premio se adjudicará mediante el sistema de plica cerrada. El certamen está dotado con 2.000 euros y podrá ser declarado desierto, en cuyo caso podría concederse un accésit de mil euros.

Los trabajos podrán entregarse personalmente en la casa de cultura de Don Benito o enviarse por correo antes del 4 de abril de 2014. El fallo se hará público el 25 de abril en un acto a celebrar en la casa de cultura.

El trabajo ganador pasará a ser propiedad de las entidades convocantes y será publicado.