El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado el primer Concurso de Creación Artística CAPAZitarte con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de este certamen, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, es facilitar la participación sociocultural de los ciudadanos a través del arte, además de sensibilizar a la comunidad sobre aspectos positivos relacionados con la discapacidad física e intelectual.

El tema será libre para cada una de las modalidades, fotografía y pintura, y los trabajos deberán ser inéditos y originales y no podrán haber sido premiados en otro concurso.

Los concursantes podrán participar, como máximo, con dos obras en la modalidad de pintura y hasta con tres en la de fotografía. Los ganadores de los premios de fotografía y pintura recibirán una cámara de fotos, un marco digital y un diploma acreditativo.

El plazo de presentación está abierto hasta las dos de la tarde del día 19 en la Concejalía de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, en el centro cívico, en la plaza de España.

El jurado se reunirá el 25 de noviembre y su fallo se hará público el día 26 en la inauguración de la exposición de la obras presentadas.