La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito convoca la segunda edición del certamen de fotografía Diego Sánchez Cordero (nacido en Fuente de Cantos, pero dombenitense de adopción y entrañable fotógrafo de presna), bajo el nombre Vivir leyendo. El objetivo es fomentar el ingenio y las aptitudes artísticas del aficionado o profesional a la imagen fotográfica.

El concurso está abierto a cualquier persona que resida en la comarca Vegas Altas-la Serena presentando hasta un máximo de tres fotografías, que deben ser inéditas, originales y no haber resultado premiadas ni estar a la espera del fallo en otro concurso.

Se deberán presentar en formato digital JPG. El plazo de presentación será hasta el 19 de marzo y serán enviadas a vivirleyendo@donbenito.es, indicando nombre y apellidos del concursante, DNI, teléfonos y dirección de correo electrónico. Además, cada fotografía llevará un título y breve descripción de lo que representa. El fallo se hará público en abril.

Los premios serán de 300 euros para la fotografía ganadora, 200 euros para la segunda y 100 para la tercera instantánea ganadora.

Las 30 mejores fotografías formarán parte del archivo fotográfico del ayuntamiento y serán expuestas en la casa de cultura durante la celebración de la semana del libro.

La edición anterior consiguió reunir 70 trabajos de los que resultaron ganadoras las fotografías Cuéntame un cuento, Escondido en la leña y Merendando historias. La temática, al igual que en la edición anterior, girará en torno al mundo del libro y la lectura.