La Concejalía de Cultura de Don Benito y la Asociación Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural Círculo de Artesanos convocan el XVI Premio de Investigación Santiago González.

Los trabajos que se presenten deberán versar sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folclore, y fiestas de Don Benito y su comarca, las Vegas Altas del Guadiana, debiendo ser estos trabajos originales y escritos en lengua castellana y no habiendo sido premiados, ni estar pendientes de resolución en cualquier otro certamen.

POR 'E-MAIL' Esta edición cuenta con la novedad de que los trabajos se pueden enviar a través del correo electrónico y el envío por correo postal a la casa de cultura de Don Benito. La fecha definitiva para la entrega de trabajos es el día 21 de octubre de 2016, a las dos de la tarde.

El fallo del XVI Premio de Investigación Santiago González se hará público el 2 de diciembre durante una velada que tendrá lugar en el salón de actos de la casa de cultura de Don Benito.

Además, el premio se quiere ampliar en próximas ediciones con dos nuevas modalidades, una dirigida a los niños y otra a jóvenes.