Villanueva de la Serena y Don Benito intentan valorar los daños ocasionados por las recientes inundaciones y para ello se han convocado sendas reuniones en los próximos días a las que se invita especialmente a los afectados para que expongan los desperfectos que han sufrido en sus propiedades. Todo ello mientras siguen cortadas al tráfico en la comarca de Vegas Altas la carretera Ex-106 (Don Benito-Miajadas) a la altura del puente de Consíber y la carretera entre Yelbes y Valdetorres. En ambos casos, las calzadas están destrozadas por la fuerza de la riada.

En Don Benito, la asociación de agricultores de esta localidad informa de una reunión de afectados para este sábado, 13 de abril, a las once de la mañana, en el teatro Imperial.

El Ayuntamiento de Don Benito ha dotado a la oficina de la guardería rural de los medios necesarios para la atención de los afectados y para ello, cuando llegue el momento, facilitarán los modelos de reclamación que propongan los organismos pertinentes. El consistorio aconseja a los perjudicados que vayan recabando pruebas para hacerlas valer en el futuro, bien sean fotografías, actas notariales.

A esta reunión el ayuntamiento sumará la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente a los fines de que todo todo el gobierno local y sobre todo la oposición tenga conocimiento de las actuaciones realizadas y proponga las medidas que estime oportunas. También se debatirá, y en su caso, se aprobará, la consideración de zona catastrófica.

LA REUNION DE VILLANUEVA Por su parte, el consistorio de Villanueva de la Serena ha convocado una reunión el próximo martes 16 de abril, a las nueve de la noche, en el salón de plenos para los afectados asimismo por las recientes inundaciones.

Como ya es sabido, la crecida del río Zújar a su paso por el término de Villanueva ocasionó no pocos problemas en instalaciones, parcelas y edificaciones en el campo. Desde hace algunos días, el ayuntamiento villanovense tiene a disposición de los ciudadanos al asesor jurídico para poder tramitar las oportunas reclamaciones de los daños ocasionados, que en esta ciudad han sido cuantiosos.

Por esta razón, el consistorio convoca esta reunión con el fin de poder ajustarse a la valoración más aproximada posible de los mencionados daños que tantas personas han sufrido en sus propiedades, por lo que es conveniente que acudan, si es posible, con una relación aproximada de los daños que ha sufrido en su propiedad, así como fotografías que tengan de los daños.

A la reunión, además del alcalde asistirán los concejales de Urbanismo y Agricultura así como el asesor jurídico con el fin de que se puedan realizar las gestiones necesarias que permitan que los afectados sean resarcidos de estos daños. De este asunto dio cuenta el alcalde Miguel Angel Gallardo en el pleno municipal celebrado ayer en el que se dio cumplimiento al escrito de renuncia ya conocida de la edil de Hacienda, Nieves Rodríguez.