La Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito ha convocado un proceso de concesión de ayudas de adquisición de libros, destinadas a alumnos de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social que cursen estudios en la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria en los centros escolares de Don Benito y Conquista del Guadiana.

Los alumnos deben estar empadronados en Don Benito en fecha previa a 31 de diciembre de 2015 y matriculado en un centro docente público o concertado de Don Benito o Conquista del Guadiana.

La documentación ha de presentarse antes del 30 de septiembre de 2016. El solicitante de la ayuda no tiene que haber sido absentista escolar durante el curso escolar 2015/2016, situación que se acreditará mediante informe del centro educativo correspondiente.

Las ayudas municipales cubren el lote de libros correspondiente a las carpetas trimestrales y la asignatura de idioma seleccionadas por cada centro educativo en la Etapa de Infantil, así como los libros de texto que no cubra la correspondiente Beca de la Junta de Extremadura en las etapas de Primaria para aquellas situaciones familiares que se encuentran en situación de emergencia social. H