La Concejalía de Juventud de Villanueva ha convocado el I Concurso de Fotografías Discapacidad y Juventud de ámbito nacional. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años residentes en España, que podrán presentar un máximo de dos fotos por participantes. Las imágenes podrán ser tomadas en blanco y negro o a color, deberán ser inéditas y originales y reflejar en ellas la juventud y la discapacidad. Hay tres premios: El primero está dotado con 200 euros, el segundo, con 100 euros y el tercero es un lote de material fotográfico.

El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y se cerrará el 27 de noviembre. Los participantes podrán enviar sus trabajos en formato 20x25 o en 30x40 con sus datos personales a la concejalía de Juventud (en el centro educativo municipal) o bien hacerlo al correo electrónico juventud.vva@gmail.com en formato jpg y con una calidad mínima de tres megapixeles. El ganador será elegido por un jurado y el fallo se dará a conocer el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La intención es concienciar a los jóvenes y sensibilizarlos ante la discapacidad utilizando para ello un herramienta de interés como es la fotografía, indicó la concejala de Juventud durante su presentación, Sara Pérez.