La Concejalía de la Mujer de Villanueva de la Serena ha convocado el II Concurso de Fotografías sobre Violencia de Género. Consiste en una actividad más desarrollada por la Unidad de Promoción Integral de la Mujer (UPIM) encaminada a concienciar sobre este grave problema social.

Las bases del concurso se pueden consultar en la sede de la UPIM ubicada en el centro cívico, situada en la plaza de España. Según adelantó la concejala responsable, María Lozano, cada participante podrá presentar un máximo de tres obras cuyo único tema sea la violencia hacia la mujer. Las fotos deben enviarse en un sobre cerrado que contenga sus datos personales.

500 EUROS DE PREMIO En las bases de esta segunda edición, con modificaciones respecto a la primera celebrada el año pasado, se establecen dos premios. La fotografía ganadora recibirá 500 euros, mientras que la segunda mejor obra presentada obtendrá 300 euros. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Todas las fotografías presentadas formarán parte de una muestra que se expondrá en la casa de cultura.