El palacio de congresos de Villanueva de la Serena acoge el próximo 3 de marzo la 42 asamblea general de la Hermandad de Donantes de Sangre Don Benito-Villanueva.

Este año, el lema elegido es ‘Tu sangre se espera con brazos abiertos’ y se abordarán aspectos relacionados con el funcionamiento del colectivo, además de distinguir a las personas de toda la comarca que más donaciones realizan.

A lo largo del año 2017, la hermandad ha hecho 81 salidas a las 32 poblaciones de la comarca, a las que se suman las extracciones que lleva a cabo en el hospital comarcal. Las donaciones durante el pasado año han sido 5.230 y en su mayoría, 4.969, en las poblaciones de la comarca, y el resto en el hospital. Del total, 494 son de nuevos donantes.

Los meses en los que hubo más extracciones fueron septiembre con 700, y octubre con 660; seguidos de febrero, mayo y junio. Por el contrario, julio y diciembre son los que menos extracciones se llevan a cabo. Por edades, los tramos en los que más donaciones se producen están las personas entre 31 y 35 años, seguidos de los de 41 a 45 años. Después de ellos, están los de edades de 26 a 30 años y de 45 a 50 años, según informó la hermandad de donantes en una nota de prensa.