La Universidad Popular de Villanueva de la Serena ha convocado el IV Certamen de Cartas de Amor que premiará las tres finalistas y dos textos ganadores.

Los premios para los primeros son un fin de semana para dos personas en un hotel rural o parador de la región a elegir, mientras que los finalistas ganarán una cena para dos personas en un restaurante, a elegir de la localidad. En cualquier caso, estos regalos no se podrán delegar en nadie y deberán disfrutrarse durante este año, informó ayer el concejal de universidad popular, Juan Antonio Vicioso.

Este certamen tiene un marcado carácter internacional como se demostró el pasado año en el que se recibieron 24 trabajos, algunos de Venezuela, Argentina y Paraguay, además de Extremadura y otras regiones españolas. Las cartas podrán presentarse, mediante el sistema de plica cerrada, desde el día 12 y hasta el 10 de febrero con un límite de 1.500 palabras. Deberán remitirse a la universidad popular, ubicada en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo o bien por correo a unipopular@villanuevadelaserena.es; el teléfono de contacto es el 924 841 690. El fallo del jurado se conocerá el 13 de febrero.