El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena prepara un pliego de condiciones para sacar a concurso la redacción de un proyecto tendente a mejorar los pasos elevados de la vía del tren en la urbanización de las Mimosas y en la plaza del Corazón de Jesús.

En el primero de los casos en la zona no se contempla ningún paso peatonal para que los ciudadanos puedan pasar con seguridad por debajo de la vía del tren donde no hay acerado; mientras que en el segundo, la actuación se centrará en eliminar los problemas de tráfico que se generan en ese punto.

El anuncio lo hizo la edila de Urbanismo, Ana Belén Fernández, quien avanzó que en este último enclave, los trabajos de derribo del muro de la estación comenzarán en el plazo aproximado de un mes o mes y medio. En estos momentos se están haciendo los estudios geotécnicos previos. Sobre las protestas de algunos vecinos, indicó que "el muro no tiene tanto valor como algunos vecinos pueden reivindicar" y recordó que no se derribará en su totalidad.

En cuanto al concurso de ideas, explicó que será similar al que realizó en su día la Junta para la construcción del palacio de congresos, y adelantó que el ganador elaborará el proyecto, además de recibir un premio en metálico, aún por determinar.