Debido a las obras que se están ejecutando en la avenida de la Ronda de la Hispanidad de Villanueva de la Serena para la construcción de un monumento en honor a las víctimas del terrorismo, el consistorio ha decidido crear una nuevo vial para mejorar el acceso de vehículos agrícolas a la cooperativa San Isidro.

Según explicó el concejal de Agricultura, Manuel Mejías, "el alcalde se ha comprometido con los agricultores a hacer un nuevo vial de acceso que partirá de la rotonda de Ronda de Hispanidad que da acceso a la avenida Conquistadores y avenida Hermandad de Santiago Apóstol". De esta manera, y según informó el edil, "el nuevo vial se trazaría perpendicular a Ronda de la Hispanidad y llegaría hasta el acceso que tiene la cooperativa en la parte trasera, es decir, a la central hortofrutícola". Para ello, ya se están realizando los trabajos previos, se está elaborando el proyecto y ya se ha negociado con los propietarios la cesión de los terrenos.

Mientras, se ha creado un vial provisional gracias a la cesión de dos parcelas de manera temporal al ayuntamiento para poder acceder a la cooperativa, vial que se encuentra según informó Mejías, "donde se ubicaban los aparcamientos y los botellones en el antiguo ferial".