La Agrupación Coral de Don Benito solemnizará con sus cantos la misa de peregrinos que se celebrará mañana domingo, a las doce de la mañana, en la basílica de Santa María de Guadalupe.

De este modo, la agrupación ofrecerá a los asistentes un amplio repertorio con sus últimas incorporaciones entre las que destacan Ubi Caritas y Jexu Rex admirabilís .

En esta ocasión, algunos de los temas estarán acompañados con órgano, como es el caso del Ave Verum Corpus . Además, al final del acto dedicarán una salve a la patrona de Extremadura.

Cabe destacar la buena salud de la que goza este coro que comenzaba su andadura a finales de los años 70 y que en la actualidad cuenta con más de medio centenar de voces, algunas de ellas menores de 10 años. Todas ellas cantarán por primera vez en la localidad cacereña. Ya ofrecieron un concierto similar en el año 2011 en el santuario de Covadonga.

En los inicios, la coral tuvo como impulsor a Ramón Gallego Arias, junto a un grupo de ocho personas amantes de la música. El incipiente grupo fue creciendo desde los primeros ensayos que hacían en casa de una de las componentes de la coral hasta trasladarse a la capilla de la Virgen de Guadalupe.