La plaza del Corazón de Jesús de Villanueva de la Serena será reformada a partir de enero. Lo anunció ayer el alcalde, Miguel Angel Gallardo quien explicó que serán unas obras que tendrán un presupuesto de 150.000 euros. Estarán sufragadas íntegramente por la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Desarrollo Rural.

Según Gallardo esta nueva actuación da respuesta a la reivindicación de la Asociación de Vecinos del Corazón de Jesús, cuya presidenta le había expuesto la necesidad de una reforma en la zona. Gallardo explicó que había pedido colaboración económica a la Junta y que ha sido el propio Rodríguez Ibarra quien le ha respondido afirmativamente esta misma semana.

El siguiente paso es firmar el convenio tipo. Si tiene que ser aprobado en pleno, Gallardo convocará una sesión extraordinaria este mes. Con ello pretende que las obras puedan ser adjudicadas a finales de año e iniciadas en enero del 2007.

ACTUACION Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. En el proyecto, que ya está redactado, se contempla la sustitución del pavimento y la iluminación; la mejora de aceras y su ampliación en los tramos que sea posible; eliminación del pequeño muro que separa el actual parque del Corazón de Jesús del enclave para lograr que se integre en el espacio; nuevo mobiliario urbano y ampliación del ajardinamiento. Además se instalará una mediana arbolada para separar los dos carriles " que de sensación de frescura y modernidad", indicó Gallardo. Aseguró que será una actuación que concluya con el derribo del muro de Renfe.

Ante el inicio de nuevas obras, el edil pidió a los ciudadanos comprensión y paciencia y aseguró que tratarán de que las molestias a los vehículos y peatones sean las mínimas.