El ayuntamiento de Campanario, con el apoyo de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, celebra hoy una degustación popular de cordero asado al carbón de encina, con motivo de sus fiestas, que se prolongarán hasta el domingo. Esta degustación tendrá lugar a las 22.30 horas en el recinto ferial de la localidad y estará amenizada por la Orquesta Tyana. Como ocurre con el resto de festejos previstos, se trata de un evento gratuito y abierto para todos los asistentes.

Para Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, "este tipo de eventos son la mejor forma de dar a conocer y apoyar el desarrollo de la ganadería de Extremadura y promocionar la calidad de los corderos de la región".

Además, todos aquellos que se acerquen a Campanario durante su periodo festivo podrán disfrutar de distintos eventos deportivos, actividades infantiles y actuaciones musicales.

IGP El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía en su pata.