El Coro del Monasterio del Dinepper de Ucrania ofrece mañana, a las ocho de la tarde y en la iglesia de Santiago, el concierto de Navidad. La actuación, presentada ayer, lo patrocina Caja Duero, y cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos del distrito parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito.

El coro ortodoxo de la iglesia de Santo Nicolás, en la región Donestkiaya, viene de cosechar un reciente éxito en Badajoz, tal y como señaló el director de la oficina de la entidad bancaria en Don Benito, Antonio Rodríguez. Asimismo, ya ha realizado numerosos conciertos en países de la antigua Unión Soviética.

El coro se presenta en Don Benito con 20 voces, entre baritonos, bajos y tenores, todos monjes del monasterio del Dinepper donde se encuentra la pequeña iglesia de Santo Nicolás.

LABOR SOCIAL El párroco de la iglesia de Santiago, Fermín Solano, volvió a destacar la "labor social y cultural de Caja Duero", al tiempo que invitó al pueblo dombenitense a disfrutar de este espectáculo musical. Según recoge el díptico informativo, "todas las canciones se caracterizan por una armonía perfecta entre las palabras y la melodía".