Desde hoy y hasta el lunes 22 se desarrolla en La Coronada la VII Feria Artesanal Ganadera. A las 12.00 tendrá lugar la inauguración, a cargo del consejero de Agricultura, José Luis Quintana, y el alcalde José María Sánchez.

A la una del mediodía, todos los asistentes podrán degustar la caldereta de cordero típica.

Por la tarde, a las cuatro, tendrá lugar el concurso morfológico de las distintas razas de especie ovina; mientras que a las 17.30 será el concurso de doma libre en el campo de fútbol.

Acto seguido, a las siete, técnicos del Ceder La Serena impartirán una conferencia sobre subvenciones para el desarrollo rural en la comarca, y a continuación actuará el grupo de sevillanas Las Niñas y el coro rociero.

El domingo, durante toda la jornada, habrá concursos de perros de raza mastín, de galgos, de caballos, de razas avícolas organizado por la asociación El Corral , exhibición de esquila de ganado ovino a máquina y se subastará un cordero.

Como indica el alcalde de La Coronada, José María Sánchez, aparte de la completa muestra de ganado, habrá estands que revivirán costumbres y tradiciones artesanas locales, como la matanza o elaboración de queso.