Mañana, a las 17.30 horas, se inaugurará en La Coronada la obra denominada adecuación socioambiental del paraje de La Laguna. Al acto asistirá Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente autonómico, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado y otras autoridades de localidades vecinas.

La obra ha contado con un presupuesto de 420.879,49 euros, cantidad que sumada al resto de actuaciones ya realizadas en este mismo paraje, supone un montante cercano al millón de euros.

COFINANCIADA Los trabajos han sido ejecutados por la empresa pública Tragsa, bajo el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Diputación de Badajoz con cargo al Plan de Restauración Hidrológica Forestal y Protección de Cauces. Además, ha sido cofinanciada por la Comunidad Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Ayuntamiento de La Coronada informó ayer de que se trata de una fuerte inversión económica de relevancia para la localidad, que ha supuesto un gran esfuerzo personal y político.